Semana Santa en mi pueblo

Dolores Arévalo Ramos

Me llamo Dolores Arévalo, y voy a contar que es es la Semana Santa para mi y como la vivo. Es una fecha que le tengo mucho respeto, la vivo con mucha devoción, nos reunimos toda la familia el día de la procesión y acompañamos a nuestras imágenes. Después el viernes nos volvemos a juntar para comer todos juntos después del ayuno. Para mi es muy importante que la familia este unida para todo. Es lo que de pequeña aprendí de mis mayores y lo que yo intento inculcarle a los mios, pues aunque los tiempos cambien yo mis costumbres son las mismas. Es lo que puedo contar de la Semana Santa.

Sin otra cosa me despido con un afectuoso saludo.



Aurora Puerto Porcuna

Me llamo Aurora y ahora les voy a contar como era la Semana Santa de antes. Cuando yo era pequeña había muchas procesiones, llevaban los santos al Santo Cristo y hay los dejaban una noche y luego el día siguiente los bajaban, esa era una noche muy bonita y lo pasábamos muy bien.

Luego cuando se acababan las procesiones lo metían en la iglesia y por la noche se quedaban muchas gente toda la noche velando, porque se supone que el señor estaba muerto. Ya el viernes había otras procesiones, una de ellas el entierro de Cristo, lo paseaban por todas las calles y detrás llevaban a la Virgen de los Dolores. Más tarde en la plaza hacían lo del seclavamiento , yo era pequeña pero me gustaba mucho, me parecía que era verdad todo y me emocionaba nada más de verlo.

Se despide una amiga con un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario