Emilia Arenas Delgado
Emilia Arenas, mayo es el mes de las flores y a las mujeres nos gustan mucho. Os voy a contar sobre las flores y algo también del pueblo. La plaza tan bonita que tenemos, con esa fuente y esos caños de agua tan bonitos y ese Sagrado corazón de Jesús por encima de la fuente, que queda tan bonito, y esos arboles tan verdes y esas sombras tan lindas. Por las tardes las mujeres y los niños van mucho a la plaza porque se pasa muy bien. Bueno y cuando miras esos balcones de flores, tan bonitos con rosas de todos colores y plantas de muchas clases, como pescas, geranios, claveles, isabelas, pensamientos, azucenas y de tantas que no me acuerdo. Cuando cogemos y paseamos las calles de nuestro pueblo, y vemos esas jardineras tan bonitas , con esas flores tan verdes, y la cantera con tantas macetas, y la casa de Mari Carmen es digna de ver por dentro, y las dos fachadas.
Se despide vuestra amiga y podéis visitarnos cuando queráis, adiós.
Caridad Jiménez
Caridad Jiménez, el mes de mayo es un mes muy bonito, muy alegre por que esta todo muy verde , y hay muchas flores por todos sitio. Ahora vamos a ir un día con Elena a ver fachadas y patios de flores, somos las jurados del concurso que se celebra cada año en el pueblo. Las mas bonitas les damos un premio, pero que están todas muy bonitas y en todas las casas hay muchas. Mari Carmen de Castañillas es todos los años la número uno , tiene toda clase de flores y esta la casa preciosa. Yo en mi balcón también tengo geranios, isabelas, moganvilla, claveles, azucenas, la flor del pato, espuelas, verbena, siempre flora, la flor del dinero, periquitos, albahaca, las maravillas, clavellinas, algunos cactus, cresta de gallo, mariposas, campanillas y rosales.
Se despide una amiga a la que como veis le gustan mucho todas las flores.
Dolores Arévalo
Me llamo Dolores Arévalo, y voy a contarles algo de las flores, que por cierto me gustan mucho. Yo en mi casa tengo claveles, geranios, gitanillas, petunias, espuelas y otras cositas sencillas, por que el sitio que tengo no es muy adecuado. Las flores silvestres también me gustan mucho, por ejemplo la retama y la gallumba, tienen una aroma muy agradable, da gusto pasear por el campo en primavera. Yo soy una fiel admiradora de la naturaleza, también me gusta mucho los balcones con flores, los patios y las fachadas, adornan mucho y dan mucha vistosidad donde quiera que estén. También tenemos en nuestro pueblo cosas muy importantes por ejemplo la Iglesia Santa María la mayor de la plaza, sus calles llanas y empinadas, a mi me gusta mucho mi pueblo y sus alrededores por que yo mi vida a trascurrido en el campo y lo valoro mucho.
Se despide una amiga y os invito a todos a visitar nuestro pueblo.
Aurora Puerto
Algarinejo a 25 de Mayo del 2011
Me llamo Aurora y ahora le voy a hablar sobre la primavera y sobre las flores que es lo mas bonito que existe en la tierra. Todas las plantas tienen sus flores, todas diferentes, las que se crían en el campo tienen su merito. Yo cuando voy al campo cojo de todas y las pongo en agua, mi casa huele a flores. Hay unas margaritas que son amarillas, y son maravillosas, duran mucho tiempo en agua, y hay otras que se llaman lágrimas de la virgen y huelen muy bien. Así es que la naturaleza se merece mas cuidado por parte de todos y por lo general no lo hacemos, tenemos que dejar algo para los que vienen detrás, nuestros hijos, nuestros nietos....
Me despido con este mensaje y un saludo para todos
Las plantas tenemos que cuidarlas...
Me llamo Dolores Árevalo y voy a referirme a las plantas . Las plantas debemos cuidarlas mucho, porque sin ellas el mundo estaría triste y desierto, nos dan vida y alegría, disfrutamos de su aroma y esplendor, nos alimentamos con su fruto. También hay plantas curativas, como la manzanilla el te o la tila, y muchas mas que no he mencionado. La manzanilla sirve para los cólicos, el te es muy aromático y facilita la digestión , la tila tiene un sabor muy agradable y calma los nervios.
Las flores son mi delirio, disfruto con verlas cuidarlas y contemplarlas, por muchas tareas que tenga siempre guardo un ratito para ellas.
Yo mi consejo es que cuidemos todos la naturaleza y siempre nos lo agradecerá, y nosotros nos beneficiaremos de todos sus resultados.
Sin otra cosa por el momento me despido con un cariñoso saludo, esta vuestra amiga desde Algarinejo.